Erial Ediciones presenta “Espejos rotos” y “Multitud deshabitada” en Alcañiz

SASOT Y MORLANES CARTEL PRESENTACIÓN ALCAÑIZ

 

El próximo lunes, 24 de febrero, a las 19 horas, se presentarán en la biblioteca municipal de Alcañiz (Palacio de Ardid)  dos libros publicados por la asociación cultural zaragozana Erial Ediciones. Se trata de la novela autobiográfica Espejos rotos, de Mario Sasot Escuer, traducción al castellano de Espills trencats, premio “Guillem Nicolau 2017” de literatura aragonesa en lengua catalana del Gobierno de Aragón, y el doble poemario Multitud deshabitada y La suite de los versos, del escritor y director de Erial y de la revista Crisis, Fernando Morlanes Remiro.

La presentación del acto, organizado por la asociación literaria Poiesis de Alcañiz, la revista comarcal Compromiso y Cultura y Erial ediciones, correrá a cargo de Julio Moreno, presidente de Poiesis, y los libros serán comentados por Ignacio Micolau Adell, técnico cultural y director de la Biblioteca de Alcañiz, y Rosa Blasco Roda, ex-profesora de Lengua y Literatura Españolas del IES Bajo Aragón de Alcañiz.  

Colabora la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Alcañiz

CURRÍCULUM DE LOS AUTORES:

Fernando Morlanes Remiro

Épila (1952). Licenciado en Filología Hispánica; Diplomado en Estudios Avanzados en Teoría de la literatura y literatura comparada. Ha escrito artículos, reseñas y poemas en varias revistas culturales como Eclipse, Riff-Raff y Expresión Cultural. En esta última coordinó la sección “Cuadernos de pensamiento”. Ha publicado dos relatos en la obra colectiva, Relatos en Crisis. Durante los años 70 y 80 del pasado siglo, participó en la fundación del Teatro Escuela y perteneció al grupo de teatro La Taguara, dirigido por Pilar Delgado. Estrenó una obra de teatro escrita y dirigida por él: La Vanguardiada. Además, ha prologado Historias con mucho cuento y Campo de ortigas. En la actualidad dirige Crisis. Revista de crítica cultural.

Acaba de publicar un libro con dos poemarios: Multitud deshabitada / La suite de los versos.

Màrio Sasot Escuer

Nació en Zaidín  (Bajo Cinca. Huesca) en 1951. Licenciado en Filología Románica y en Ciencias de la Información, ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura Castellanas en los Institutos “Sant Josep de Calasanç” de Barcelona, “Puig i Castellar” de Santa Coloma de Gramenet y en los IES Mixto 4 “El Portillo” y “Andalán” de Zaragoza. Desde 1983, colabora como corresponsal en Aragón del diario barcelonés La Vanguardia y ha dirigido durante más de once años la revista mensual Temps de Franja, revista en catalán de las comarcas catalanohablantes de Aragón, en la que continúa escribiendo.
Entre 1974 y 1980  fue redactor de la revista Grama de Santa Coloma de Gramenet y corresponsal del diario vespertino Tele-Exprés en esa misma ciudad.
Como docente coordinó, desde el año 2000 hasta el 2011, el Proyecto de Animación Cultural en las Escuelas de la Franja “Jesús Moncada”, organizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que aportaba actividades artísticas y culturales en catalán en los centros escolares aragoneses donde se cursaba esta asignatura.
Eventualmente acompaña a la bandurria al cantautor zaidinés Anton Abad en sus recitales, con el que ha colaborado además en la grabación de cinco de sus seis discos.
Desde 1993 forma, con Antoni Bengochea, el Dúo Recapte, que difunde la poesía de los autores catalanófonos de Aragón con acompañamiento musical.
También ha colaborado en la grabación del último disco del cantautor de Fabara del Matarraña Àngel Villalba y en algunos de sus recitales.

Publicaciones

Tiene publicados los libros:

Guia de lectura de “El cafè de la granota”  de Jesús Moncada (1993).

–  Així s’escriu a la Franja. Antologia i guia didàctica d’autors de l’Aragó catalanòfon Gobierno de Aragón, 1993 – Institut d’Estudis del Baix Cinca (IEBC) 1995.

–  Aproximació Descriptiva a la Llengua de Saidí (1996), con Hèctor Moret.

–  Joglars de Frontera. La cançó d’autor a l’Aragó catalanòfon (1997), Premio Guillem Nicolau 1995.

 – Cobles d’anar i tornar. Dotze anys del Concurs de Cobles Aragoneses en Llengua Catalana de l’Ajuntament de Saragossa (2009).

– Guia turística de Fraga y el Bajo Cinca. Rutas CAI (2004). Coordinación.

 – Espills trencats.(2017). Premio Guillem Nicolau 2017  del Govern d’Aragó.

 – Espejos rotos (2019). Erial Ediciones. Traducción del autor.

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS EN ALCAÑIZ(1)

 

By masdebringue Posted in CULTURA

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s