Más de treinta restauradores zaragozanos, “maridados” con Cervezas Ámbar.

Cerveceros y restauradores unidos en el teatro romano de Zaragoza

 

Del 22 de septiembre al 1 de octubre tendrá lugar en la capital aragonesa el evento «Tenedores Cerveceros», primer certamen gastronómico cocinado y maridado con cerveza organizado por Cervezas Ámbar. En él  participarán más de 30 restaurantes zaragozanos preparando menús gastronómicos en torno a este líquido milenario durante las nueve días en que tendrán lugar las jornadas.

En la presentación del acto estuvieron presentes, en el emblemático Teatro Romano de la capital, ha contado con la presencia de Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ambar; Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar, y Felix Baztan, cocinero y propietario del restaurante  Colette, quien pronunció palabras de agradecimiento a Ámbar por lanzar este reto culinario, que “nos ha hecho llevar la cerveza no solo a las mesas, sino también a las despensas, y a divertirnos en el proceso creativo”.

 

Enrique Torguet destacó entre los objetivos de esta iniciativa “subrayar el enorme potencial gastronómico que tenemos en la provincia, de la mano de más de 30 establecimientos que son una muestra del gran talento culinario que hay en Aragón».

 

Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, por su parte, resaltó la importancia de hacer este tipo de encuentros con cocineros

“porque el proceso resulta enriquecedor para ambas partes, y de las cervezas surgen nuevos platos y nuevas cervezas de los platos diseñados para el certamen”.

 

La empresa cervecera independiente “La Zaragozana” tiene una presencia en la capital aragonesa de más de 100 años, lo que ha contribuido decisivamente a crear una “extensa cultura cervecera que se refleja en la creatividad de las propuestas de los participantes en esta primera edición de ’Tenedores Cerveceros’”- añadió Torguet.

 

El rango de precios de los menús es tan variado como las propuestas gastronómicas, y va desde los 15 hasta los 70 euros por persona. Para disfrutar de cualquiera de ellos debe llamarse al restaurante con antelación. Entre estos restaurantes (ver dossier adjunto, pulsando más abajo) se encuentran el Baobab, el Foro, el Cerdo Mei Melo y Meli del Tubo, Montal, Gayarre, La Bodega de Chema, Goralai, la Loberica, etc.

Algunos de los menús bañados con reducción de distintas cervezas que pueden catarse en estos establecimientos son:    tournedó de solomillo de berenjena con salsa de cebada (A mesa puesta); fideuá con hortalizas (La Matilde), paletilla de ternasco asada con reducción de Ámbar Centeno (Los Xarmientos), etc.

Los chefs podrán utilizar cualquiera de los 16 tipos  variedad de Cervezas Ambar en las elaboraciones y maridajes.

DOSSIER TENEDORES CERVECEROS

 

 

 

 

 

Cerv

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s