Septiembre de vinos, gastronomía y premios en la D.O.P. Cariñena

José Luis Campos, Maite Barra e Ignacio Casamitjana

José Luis Campos, Maite Barra e Ignacio Casamitjana

La Denominación de Origen Protegida Cariñena presentó ayer en Zaragoza la campaña promocional “Septiembre en Cariñena“, un completo programa de actividades que se desarrollará a lo largo de tres fines de semana del próximo mes. Del 8 al 10 y del 15 al 17 tendrá lugar en una veintena de restaurantes de la capital aragonesa la segunda edición de “Sorpresas en el restaurante“, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca). Y el 23 y 24 de septiembre se celebrará en Cariñena la 51ª edición de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón y que contará este año con el conocido periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena como “Invitado de Honor”.

Paralelamente a la presentación de esta campaña se dio a conocer el nuevo spot de “El Vino de las Piedras“, protagonizado en esta ocasión por una bailarina de ballet. El nuevo spot y diseño gráfico de la D.O.P. Cariñena sigue la línea de vinculación poética y artística con los vinos y la tierra de los anteriores, que tenían los sueños, la magia o la escultura como elementos temáticos principales.

En el acto promocional, que se celebró en el hotel Rey Alfonso de Zaragoza y al que asistieron un centenar de invitados, intervinieron  el recientemente elegido presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, Ignacio Casamitjana; el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, y la vicepresidenta de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca), Maite Barra.

El público asistente, entre los que se encontraban el delegado del gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, y diversos políticos y cargos institucionales vinculados a la comarca de Cariñena,   brindó  por el éxito de ventas y la calidad del “vino de las piedras” de esta nueva campaña, cuyas tareas de vendimia se han iniciado ya.

 Sorpresas en el restaurante

La campaña “Sorpresas en el restaurante”, que se inició el pasado año, tendrá continuidad este mes de septiembre, durante dos fines de semana completos en un total de 18 establecimientos de Zaragoza. El evento se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca).

Los clientes que acudan a los restaurantes participantes durante los seis días que dura la promoción -del 8 al 10 y del 15 al 17 de septiembre- y consuman alguno de los 16 vinos seleccionados por la D.O.P. podrán ganar un total de  20.000 euros en premios. Entre ellos destacan un Crucero para dos personas, una TV de 50 pulgadas y un Iphone 7 de 256 Gb. Los participantes también pueden ganar 18 cenas para dos personas, 20 viajes para dos personas en el bus “Ruta El Vino de las Piedras” (para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017), 18 sets de vino, 270 estuches de dos botellas “El Vino de las Piedras” y 1.500 botellas de “El Vino de las Piedras”.

Al igual que el año pasado, todos aquellos que participen en la promoción tienen premio seguro por cada botella de la D.O.P. Cariñena que consuman en la comida o cena. En todos los restaurantes habrá una embajadora de la Denominación que ofrecerá en primer lugar una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente del restaurante decide maridar finalmente su comida con un vino de esta Denominación, la embajadora le ofrecerá una tarjeta-rasca por cada botella que pida y le entregará inmediatamente el premio obtenido o un vale canjeable, dependiendo del regalo.

Los 18 restaurantes zaragozanos donde se pueden descubrir las sorpresas de El Vino de las Piedras son: +Albarracín, A Mesa Puesta, Casa Lac, El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Torreta de Sanclemente,  Las Palomas, Los Xarmientos, Montal, La nueva Karambola, Tulu y Urola.

En la campaña participan 11 bodegas: Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Gabarda, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Paniza, San Valero–Grupo BSV- y Solar de Urbezo. De los 16 vinos que se aportan,  trece son tintos y tres blancos.

 

51ª Fiesta de la vendimia

Una vez terminados los dos fines de semana de “Sorpresas en el restaurante”, la celebración seguirá en Cariñena los días 23 y 24 de septiembre con la tradicional Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón y que este año alcanza su 51ª edición.

El acto principal –la Exaltación del Vino y posterior Ofrenda al Santo Cristo de Santiago– tendrá lugar el domingo 24 a partir de las 11,30 horas. Como cada año, cientos de personas se concentrarán en la plaza de España para ver cómo surge de su hermosa fuente el primer mosto del año tras el pisado de la uva a cargo de dos viticultores de la Denominación.

A continuación el “Invitado de Honor”, que este año será el reconocido periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena, responsable del programa deportivo nocturno “El larguero” de la cadena SER durante muchos años y actualmente director de “El transistor” en Onda Cero– encenderá la Fuente de la Mora, de la que brotarán durante toda la jornada miles de litros de vino. El acto concluirá con el ofrecimiento del mosto al Santo Cristo de Santiago.

Posteriormente, el “Invitado de Honor” impondrá sus manos en el Paseo de las Estrellas, donde ya lucen desde 2014 las huellas de David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo y Luisa Gavasa.

 

Brindis colectivo por la nueva campaña de El Vino de las Piedras

Brindis colectivo

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s