La Feria de Zaragoza homenajea a la prensa en su Día Internacional

GED2017

Por segundo año consecutivo se celebra el Global Exhibitions Day (Día Internacional de las Ferias). Promovido por la Unión de Ferias Internacionales, UFI, y con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas, AFE, el pasado 7 de junio  tuvo lugar una jornada en la que se resalta la importancia de un sector que cada año deja 98.000 millones de euros en todo el mundo y genera 680.000 empleos directos.

En esta ocasión Feria de Zaragoza también ha querido unirse a esta celebración para, una vez más, incidir en su aportación a la ciudad, a Aragón y a España. Con cerca de medio millón de visitantes anuales y un impacto económico de 500 millones de euros, la institución que preside Manuel Teruel ha mostrado una trayectoria marcada por la  “adaptación y la evolución” sin dejar de lado “la innovación y el progreso económico que aportamos a todos nuestros salones”, según palabras del propio Teruel.

Con el fin de agradecer y visualizar de manera más notoria el papel de agente económico, Feria de Zaragoza celebró el día anterior un encuentro con los medios de comunicación en el que se puso de relieve y agradeció su trabajo diario, con el que contribuyen a difundir los diferentes eventos aportan un valor añadido.

La Feria de Zaragoza, según explicó Manuel Teruel, se sitúa entre las primeras doce entidades feriales de Europa y en su calendario destacan algunos grandes salones –líderes en sus respectivos sectores- como son FIMA, SMAGUA, FIGAN, SMOPYC, FERIA del MUEBLE o ENOMAQ. Todo ello contribuye, en opinión de Teruel, ha contribuido a desarrollar una evolución “de calidad” para los segmentos a los que se dirigen estos certámenes.

Prueba de ello es que, en 2017, la institución ferial zaragozana ha sido el escenario, durante el primer semestre del año, de grandes eventos en los que se han dado cita 3.700 empresas y más de 235.000 visitantes. En las diez ferias celebradas en esta primera mitad del año, Feria de Zaragoza ha conseguido situarse a la cabeza de las manifestaciones feriales en España y Europa, con especial incidencia en el mercado agroalimentario, donde, tal y como ha confirmado su responsable, “somos líderes indiscutibles”.

En el final de su elocución, el presidente de Feria de Zaragoza  quiso felicitar y agradecer el trabajo de todos los sectores sociales y profesionales que contribuyen a su labor “como expositores, visitantes, proveedores, medios de comunicación, agentes comerciales, personal técnico, miembros de asociaciones profesionales, de instituciones, prescriptores, diseñadores, expertos en marketing, estudiantes y futuros profesionales, entre otros muchos”.

Deixa un comentari