Enate y Atades presentan su vino solidario

Aquesta imatge té un atribut alt buit; el nom de fitxer és image-3.png
Vino de la amistad con la etiqueta creada por Eva Armisén

Mario Sasot

 Esta mañana, ATADES, junto a la artista aragonesa Eva Armisén y ENATE ha presentado la IX Edición del Vino de la Amistad, cuyos beneficios se destinan a proyectos sociales del Centro Especial de Empleo Gardeniers, donde trabajan 70 personas. Desde hace nueve años, el Vino de la Amistad cuenta con la colaboración de la artista aragonesa Eva Armisén, quien cede los derechos de reproducción de la obra que ilustra la etiqueta de la botella. Este año, el cuadro elegido es el retrato de una niña que lleva por título “Nuevos caminos”. 

Respecto a la etiqueta de este año, la autora ha explicado que “intenta representar el derecho de todos a tener oportunidades de avanzar y encontrar nuestro lugar”.

El presidente de ATADES, Jesús Soto, ha agradecido a Bodegas ENATE y a Eva Armisén, en un año marcado por la pandemia, “el poder realizar esta acción conjunta para un fin solidario” aunque, en la presente edición, “por precaución, en el mes de septiembre, no hayamos podido realizar el acto simbólico de la vendimia en el que usuarios de la entidad viajaban a los campos de ENATE, en Salas Bajas, para conocer la bodega y vivir la experiencia dela vendimia”. “En este año tan atípico- continuó Soto- es más importante que nunca seguir contando con la solidaridad de todas las personas que, con el gesto de su compra, van a contribuir a proyectos de ATADES que dan respuesta a las necesidades de nuestros más de tres mil usuarios y sus familias”.

Las botellas del vino seleccionado en esta ocasión, un Tempranillo joven, “expresivo y versátil, con presencia de frutas rojas (moras, cerezas) junto a notas de caramelo de fresa y regaliz, y con unos pequeños porcentajes de Merlot y Cabernet Sauvignon para darle consistencia”- según explicó el enólogo de Enate Jesús Artajona, pueden adquirirse en las oficinas centrales de la Asociación, calle Octavio de Toledo, 2, y en el Espacio Garden, en calle Clara Campoamor, 25. “El precio es de 5 euros la botella, 15 euros el pack de 3 botellas y 28 euros la caja de 6 botellas. Además, se pueden adquirir botellas magnum a 10 euros la unidad y la caja magnum de 6, a 55 euros”- informó el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga.

Aquesta imatge té un atribut alt buit; el nom de fitxer és image-2.png



Deixa un comentari