Vermutea, que no es poco. La II edición de la marca Turmeon arranca el sábado en una treintena de bares zaragozanos.

VERMUT TURMEON

La fábrica de vermut Tourmeon, con sede en Morata de Jalón (Zaragoza),  abre  mañana, 13 de mayo, la segunda edición de la ruta Vermutea,  una  iniciativa que trata de promocionar la vuelta al clásico vermut de antes comer, con sus tapitas básicas de aceitunas, anchoas o patatas fritas y otras más sofisticadas, todo ello salpicado de ambientación musical, concursos y regalos a sus consumidores.

La campaña tendrá lugar los sábados y domingos, del 13 de mayo al 11 de junio, en 30 establecimientos de la capital aragonesa.

Los vermuts musicales y el concurso de cócteles en SAPHA (Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón) son las principales novedades de esta edición.

La segunda edición de “Vermutea con Turmeon”, se presentó el pasado miércoles en el nuevo establecimiento Casa Ernesto, situado en la calle Felipe Sanclemente, 7. El acto fue  conducido por la presentadora del programa “Un viaje exquisito”,  de Aragón TV, Aitana Muñoz, y amenizado musicalmente por el dj The Incult.

Precisamente los vermuts musicales y el concurso de cócteles Turmeon en SAPHA  son sus dos principales novedades con respecto a la primera edición.

A lo largo de este año, el consumo de vermut ha crecido exponencialmente en España y aprovechando este auge muchos establecimientos han creado los llamados vermuts musicales. Algunos de los que ya se han establecido en Zaragoza, como el de ‘La Bocca’ o ‘La Ternasca’, participan  en esta edición.  Asimismo se han añadido  otros establecimientos como ‘Umami Tapas’ y ‘Morris Gastrobar’.

“Una prueba de que el vermut está de moda es que en sólo un año han abierto tres vermuterías en Zaragoza”, explicó en la presentación el manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime.

El  mencionado concurso de cócteles  Además, en esta edición, Turmeon tendrá su propio concurso de cócteles, que  se celebrará en el transcurso del Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón  que tendrá lugar  en el Hotel Hiberus de Zaragoza, del 29 al 30 de mayo.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, el vermut Premium Turmeon  Morata de Jalón ha triplicado sus ventas y exporta  el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen y está presente en nueve países:  Bélgica, Holanda, Australia, EEUU, UK, Alemania, Italia, Australia, Finlandia y Rusia. En España se puede encontrar en Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y en la ciudad autónoma de Ceuta.

Anuncis

2 comments on “Vermutea, que no es poco. La II edición de la marca Turmeon arranca el sábado en una treintena de bares zaragozanos.

    • Ya ves. Hoy vamos a abrir la botella que me regalaron en la presentación, aprovechando que vienen a comer tíos y primos para celebrar el cumple de Lucía. Miguel iba a venir este finde y perdió el autobús de ida porque no otó el despertador. Este chico me tiene preocupado, pero estoy cansado de estar preocupado, así que esperaré unos días para hablar con él hasta que descanse.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s