Bodegas San Valero abre sus puertas al enoturismo

nuevas bodegas i viñas expo

Este Grupo Cooperativo perteneciente a la D.O. Cariñena (“El vino de las piedras”), tras la construcción de una nueva bodega,  su creciente aportación en vinos de calidad y  cava, y su apertura al comercio internacional, introduce visitas concertadas a sus instalaciones donde sus visitantes poder degustar sus caldos acompañados de tapas maridadas, o incluso comer en su recinto y alojarse en unos magníficos apartamentos construidos en su antigua bodega original, situada en el centro histórico de Cariñena.

La visita a las bodegas tiene tres opciones con sus tarifas correspondientes. Una con derecho a degustar tres tapas, maridadas con tres vinos de la bodega, por 10 euros. Si a dicha visita, incluimos una comida, con su aperitivo, entrantes, plato principal y postre, regada con dos vinos de la casa: un blanco Chardonay- Moscatel y un tinto Garnacha, hay que añadir 20 euros más a la tarifa. Si los clientes desean degustar un chuletón del país, deberán pagar un suplemento de 8 euros.

Tras la proyección de un vídeo explicativo de la historia de la entidad en una de uss famosas cúpulas en forma de cuba,  la visita continúa en el exterior donde Bodegas San Valero tiene plantada una selección de viñas  que son un muestrario de las variedades que se trabajan y se han trabajado en estas bodegas desde su ya lejana fecha de nacimiento,  en 1952. Variedades como Cariñena, Garnacha, tempranillo, Cavernet Sauvignon, Macabeo, Monastell, Moscatel, Alejandría, etc. pueden verse en ese pequeño parque temático vitivinícola.

IMG_20170327_140330

Tras ello, el visitante se su sumerge en un mundo de olores, barricas, cubas y depósitos, donde el vino toma cuerpo y madura su alma, a través de un proceso que  requiere  en ocasiones de mucho tempo y siempre, el afecto y la sabiduría de los 100 trabajadores de la bodega y sus 700 miembros cooperativistas, para conseguir unos productos de calidad y originalidad, sin abandonar la impronta de su Denominación de Origen. Una vez recorrida la moderna y tecnificada planta de embotellado y envasado, los visitantes pasan a la gratificante tarea de las actividades gastronómicas. El aperitivo se degusta en el hall que hace las veces de tienda, y la comida se disfruta en la  antigua tienda, donde se ha acondicionado una cocina y un hogar que dan al recinto un aire funcional y acogedor.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la entrada del pueblo, en la carretera de Zaragoza a Valencia, pertenecieron  a la empresa Tierra de Cubas y con esta adquisición el primer Grupo Cooperativo de Cariñena sumó su tercera bodega a las ya conocidas Bodegas San Valero –D.O.P. Cariñena– y Bodegas Gran Ducay –D.O.P.Cava–.

IMG_20170327_134328

En total, la Cooperativa del Grupo San Valero cuenta con 3.500 hectáreas de plantadas de viñasvino las nuevas instalaciones se elaborarán vinos de calidad y se creará una cava con capacidad para 4 millones de botellas.

La Cooperativa cosecha más de 22.000 toneladas de uva por año, durante los últimos 4 años y produce cerca de 16 millones de litros de vino al año, y vende un promedio de 15 millones de botellas al año durante esta última etapa.
Para su elaboración cuenta con más de 16.000 barricas de roble francés y americano, lo que supone poseer la instalación productora de vinos de crianza más grande de Aragón.

BSV  exporta sus vinos a más de 23 países. Dicho mercado ha representado  más del 60% de sus ventas en 2016.

Pedro Fatás, Director General de BSV, confía que “del mismo modo que siempre BSV ha ido creciendo en su historia gracias al esfuerzo de todos los grupos de interés que conforman la empresa, lo siga haciendo con esta  nueva empujón que ayudará sin duda a atraer recursos económicos, crear empleo en la comarca y en la provincia. Un proyecto que apuesta de manera decidida por una tierra con un gran potencial”.

IMG_20170327_134444

Recuerdos de un pasado al que el Grupo no quiere renunciar.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s