Los periodistas deportivos y “las chicas”

mireia_belmonte_2340_622x466

Las mujeres deportistas españolas aparecen muy poco en los medios de comunicación, pero cuando lo hacen, siempre por haber ganado campeonatos del Mundo, de Europa, récords mundiales o “minucias” por el estilo, los periodistas del ramo no pierden la ocasión de adjuntarles, a las primeras de cambio, el epíteto de “chicas”, un apelativo, que pese a que pueda parecer cariñoso, está lleno de subliminal superioridad y condescendencia. Como si lo que estas mujeres hubieran logrado fuera cosa menor o lo hicieran ellos mismos (los mensajeros del evento) cada día y sin despeinarse,con la gorra. Y, por supuesto, cuando se trata de victorias de equipo, la primera y, a veces única declaración que se recoge tras la victoria de las “chicas” analizando el encuentro etc., es la del entrenador, casualmente un “chico”.

Por cierto, a las deportistas femeninas, parece no importarles que les dirija o mande un varón (no se ha oído hasta el momento queja alguna al respecto). No ocurre así en el caso de los “chicos” (tal vez en este caso habría que hablar con más propiedad de “niños”) del tenis, aquejados de un miedo pánico ante la idea de que en la Copa Davis les mande una mujer… y lo haga bien.
En fin, todos los hombres somos, en uno u otro grado, machistas. Pero, por rubor o decoro, deberíamos disimularlo un poco, ¿no?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s