La Chaminera posa a les “Dones en solfa”

Cartell de l’espectacle i dates i llocs d’actuació

Hola, amics, us passo informació de les actuacions que el fantàstic duo La Chaminera farà, durant les dues darreres setmanes de novembre i la primera de desembre, en cinc centres cívics saragossans. Allà presentaran el seu nou  espectacle que trau a la llum el valuosíssim i de vegades oblidat paper cultural y social que les dones han desenvolupat a les societats  rurals tradicionals durant segles.

Tot això adobat amb bellíssimes músiques y cançons. Un treball molt recomendable, també,  per a alumnes dels nostres  instituts.

Així que, animeu-vos, difoneu aquesta informació i acudiu a la sessió que us vage millor.

Desde La Chaminera hemos creado el espectáculo MUJERES   EN SOLFA para rendir homenaje a las mujeres de la sociedad tradicional, en sus   múltiples facetas, pero en especial como transmisoras de un importante   patrimonio oral que sin ellas habría desaparecido. Nanas, canciones de juegos,   de amor, de trabajo, romances, el baile popular, la violencia de género en las letras…    Iremos recorriendo el ciclo vital de las mujeres, del nacimiento a la   ancianidad, porque ya la campanas sonaban diferente según el bebé recién   nacido fuera niño o niña.

Siendo un concierto con seis personas   en escena y más de una veintena de instrumentos, queremos resaltar los otros   dos aspectos del espectáculo. Hermosas fotografías de mediados de siglo XX   irán ilustrando las diversas edades de las mujeres y estas, a su vez, van   acompañadas de unos breves textos sobre la vida en la sociedad tradicional,   pero en relación con los avances sociales y las nuevas leyes que intentan   romper la invisibilidad de las mujeres en diversos terrenos, como el trabajo   del campo, a la vez que pone en valor aspectos asociados a la feminidad como   el cariño y el cuidado. Pero este carácter reivindicativo no impide el tono   divertido del espectáculo, pues no hay nada mejor que reír, aunque sea de uno   mismo.
Este espectáculo será representado el 5 centro cívicos   de Zaragoza, entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre, especialmente el   fin de semana del 25 de noviembre, día internacional contra la Violencia de   Género. Figuran días y horas en el cartel adjunto
Estos conciertos están incluídos en un proyecto más   amplio ZARAGOZA, FEMENINA Y PLURAL, que incluye cinco encuentros con   asociaciones de mujeres de Zaragoza llamados “Café de la Memoria” que   pretenden generar entre todas y todos los asistentes canciones e historias de   tradición oral que puedan ser susceptibles de grabación para posterior   publicación. Estos encuentros, aún sin determinar las fechas, están abiertos a   toda persona de cualquier edad y condición.
El precio de la entrada a los conciertos MUJERES EN   SOLFA es de 3 euros, aunque adjuntamos a modo de programa de mano una   bonificación que se imprimió para las asociaciones de mujeres por su   colaboración en este proyecto, siendo para ellas la entrada a 2 euros
Para cualquier información: 625 16 44 16    María José Menal (Toche) Te agradecemos que reenvíes esta información a   quien consideres pueda ser de su interés
Un saludo.
La Chaminera
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s